Importante
Se continúa pintando paulatinamente los lomos de toro.
Se detectaron graves fugas de agua en 2 medidores por roturas de cañerías
en servicios de agua común. Las roturas se han producido por avance de
las raíces de arboles. Uno de los medidores tiene un consumo de principios
de Dic-13 hasta principios de Ene.14 de más de 500 mts3, por lo que la
cuenta asciende a $588.000 aprox.. La próxima cuenta será de un valor
semejante ya que detectamos la fuga trascurridos 20 dias desde la última
lectura. El otro medidor tiene un sobreconsumo de más de 92 mts3,
por lo que la cuenta asciendo a $196.041.- y los tiempos de lectura
son los mismos.
Se han efectuado lasreparaciones respectivas en cada caso.
El convenio será gestionado a fines de Febrero, incluyendo los $588.000
más las futura cuenta del mismo medidor. Lamentablemente, este tipo de
fugas bajo tierra son difíciles de detectar, por lo que estaremos atentos a
cualquier variación importante del consumo.
·
Se ha reparado e instalado la escalera de la piscina, escala que estaba
deteriorada y guardada en bodega.
·
Se han aprobado las primeras 4 cámaras de vigilancia, las cuales serán instaladas
en:
1. Puerta nº1
2. Puerta nº3
3. Multicancha
4. Piscina y Club-house
La central de control será la puerta nº1, quedando en la caseta la pantalla de vigilancia, que será observada por el personal capacitado para ello. La instalación comenzará una vez coordinado con proveedor, fecha
estimada de inicio 5 de febrero, finalizando aprox. el 20 de Febrero. El proveedor ha aceptado el pago con el 50% de pie y 3 cuotas, costo que será imputado a fondo de mejoras.Los Costos de esta instalación serán cargados a Fondo de Mejoras y/o a Fondo de Reserva, tanto el pie inicial del 50% como las 3 cuotas siguientes.
·
Luego de la desratización de las casas abandonadas 210 y 206, se
procedió a desmalezar los patios traseros de las casas. En los
próximos días se comenzará con el retiro de las rejas externas
y el reemplazo de los vidrios rotos, finalmente se colocarán cortinas
para simular casas habitadas, eliminando el aspecto de casas
abandonadas mejorando el entorno del sector.
Se ha detectado personas ajenas al condominio que con intenciones
de entrar, están indicando el número de casa de destino, pero lo
preocupante es que también indican el nombre del residente, esto
es peligroso ya que existe información que puede llevar a una situación
de riesgo.
Todos los porteros y conserjes están comunicando las visitas al fono fijo
de la unidad, sin embargo no todos poseen número fijo o no está
registrado en las casetas. Invitamos a que hagan llegar a la administración
sus números fijos de casa o trabajo, para minimizar los riesgos. Sugerimos,
tener teléfono fijo en casa dado que no contamos con citófonos y los
teléfonos de las casetas no tienen salida a celulares.
·
Se instalará señaletica de tránsito en lugares que no existe, estas indicaran
donde NO se puede estacionar, ya que muchos residentes están invadiendo
sectores comunes no destinados para estos efectos, no respetando áreas
que a todos nos pertenecen. Quienes infrinjan estas normas serán multados
desde 2 UF hasta 20 UF, valores establecidos en el Reglamento Interno del
Condominio y que regula la convivencia interna, multa que se imputará en el
gasto común del mes correspondiente (Ley 19.537).
·
Reiteramos que el sector de acopio de ramas y podas (sector Nor-Oriente),
NO es para botar basura y/o escombros, quienes lo hagan también serán
multados de 2 a 20 UF, respaldado esto en el Reglamento Interno del
Condominio.
·
Se han talado los árboles del terreno en sector Poniente debido al proyecto
de construcción que está en proceso. Solicitamos mediante carta a Inmobiliaria
del Mar, propietarios del terreno, que talara todos los arboles que actualmente
son un peligro para la seguridad del condominio, a lo cual accedieron.
·
La administración ha recibido comentarios que los gastos comunes han subido
desde que se asumió la nueva administración, objetivamente es así, pero estas
alzas no obedecen a asuntos antojadizos, sino que a gastos que debían ser
realizados por urgencias, mejoras y situaciones no contempladas.
·
Insistimos que todos y cada uno de los residentes cancelen el Gasto Común
oportunamente, la morosidad impide lograr los objetivos trazados y afectan
a la comunidad entera.
·
El aumento en el gasto por Reemplazos, se explica por tres principales razones;
vacaciones de 2 funcionarios, otro funcionario se destinó al control y mantención
exclusiva de la piscina, por lo que se debió cubrir parte sus labores habituales.
Adicionalmente se está manteniendo en forma permanente a tres
porteros y un rondín, y no solo por temas de seguridad, sino que también la
legislación laboral vigente, obliga al empleador a dar 30 minutos para
colación, lo que implica necesariamente tener un rondín para cumplir con esto sin
excepción.