Importante

21.02.2014 16:06


Se continúa pintando paulatinamente los lomos de toro.

Se detectaron graves fugas de agua en 2 medidores por roturas de cañerías

 en servicios de agua común. Las roturas se han producido por avance de

 las raíces de arboles. Uno de los medidores tiene un consumo de principios

 de Dic-13 hasta principios de Ene.14 de más de 500 mts3, por lo que la

cuenta asciende a $588.000 aprox.. La próxima cuenta será de un valor

semejante ya que detectamos la fuga trascurridos 20 dias desde la última

 lectura.  El otro medidor tiene un sobreconsumo de más de 92 mts3,

por lo que la cuenta asciendo a $196.041.- y los tiempos de lectura

son los mismos.

Se han efectuado lasreparaciones respectivas en cada caso.

El convenio será gestionado a fines de Febrero, incluyendo los $588.000

 más las futura cuenta del mismo medidor. Lamentablemente, este tipo de

 fugas bajo tierra son difíciles de detectar, por lo que estaremos atentos a

cualquier variación importante del consumo.

·         
Se ha reparado e instalado la escalera de la piscina, escala que estaba
deteriorada y guardada en bodega.

·       
Se han aprobado las primeras 4 cámaras de vigilancia, las cuales serán instaladas
en:

1. Puerta nº1

2. Puerta nº3

3. Multicancha

4. Piscina y Club-house

La central de control será la puerta nº1, quedando en la caseta la pantalla de vigilancia, que será observada por el personal capacitado para ello. La instalación comenzará una vez coordinado con proveedor, fecha
estimada de inicio 5 de febrero, finalizando aprox. el 20 de Febrero.  El proveedor ha aceptado el pago con el 50% de pie y 3 cuotas, costo que será imputado a fondo de mejoras.Los Costos de esta instalación serán cargados a Fondo de Mejoras y/o a Fondo de Reserva, tanto el pie inicial del 50% como las 3 cuotas siguientes.

·         
Luego de la desratización de las casas abandonadas 210 y 206, se

procedió a desmalezar los patios traseros de las casas. En los

próximos días se comenzará con el retiro de las rejas externas

y el reemplazo de los vidrios rotos, finalmente se colocarán cortinas

 para simular casas habitadas, eliminando el aspecto de casas

abandonadas mejorando el entorno del sector.

  
Se ha detectado personas ajenas al condominio que con intenciones

de entrar, están indicando el número de casa de destino, pero lo

preocupante es que también indican el nombre del residente, esto

es peligroso ya que existe información que puede llevar a una situación

de riesgo.

Todos los porteros y conserjes están comunicando las visitas al fono fijo

 de la unidad, sin embargo no todos poseen número fijo o no está

registrado en las casetas. Invitamos a que hagan llegar a la administración

sus números fijos de casa o trabajo, para minimizar los riesgos. Sugerimos,

 tener teléfono fijo en casa dado que no contamos con citófonos y los

 teléfonos de las casetas no tienen salida a celulares.

·         
Se instalará señaletica de tránsito en lugares que no existe, estas indicaran

donde NO se puede estacionar, ya que muchos residentes están invadiendo
sectores comunes no destinados para estos efectos, no respetando áreas

que a todos nos pertenecen. Quienes infrinjan estas normas serán multados

desde 2 UF hasta 20 UF, valores establecidos en el Reglamento Interno del

Condominio y que regula la convivencia interna, multa que se imputará en el

gasto común del mes correspondiente (Ley 19.537).

·         
Reiteramos que el sector de acopio de ramas y podas (sector Nor-Oriente),

NO es para botar basura y/o escombros, quienes lo hagan también serán

 multados de 2 a 20 UF, respaldado esto en el Reglamento Interno del

Condominio.

·         
Se han talado los árboles del terreno en sector Poniente debido al proyecto

de construcción que está en proceso. Solicitamos mediante carta a Inmobiliaria

del Mar, propietarios del terreno, que talara todos los arboles que actualmente

son un peligro para la seguridad del condominio, a lo cual accedieron.

·         
La administración ha recibido comentarios que los gastos comunes han subido

desde que se asumió la nueva administración, objetivamente es así, pero estas

alzas no obedecen a asuntos antojadizos, sino que a gastos que debían ser

realizados por urgencias, mejoras y situaciones no contempladas.

·         
Insistimos que todos y cada uno de los residentes cancelen el Gasto Común

oportunamente, la morosidad impide lograr los objetivos trazados y afectan

a la comunidad entera.

·        
El  aumento en el gasto por Reemplazos, se explica por tres principales razones;

vacaciones de 2 funcionarios, otro funcionario se destinó al control y mantención

exclusiva de la piscina, por lo que se debió cubrir parte sus labores habituales.

Adicionalmente se está manteniendo en forma permanente a tres
porteros y un rondín, y no solo por temas de seguridad, sino que también la
legislación laboral vigente, obliga al empleador a dar 30 minutos para
colación, lo que implica necesariamente tener un rondín para cumplir con esto sin
excepción.

 La Administración

Enero 2014