DEL MAL USO DE ESPACIOS COMUNES

11.09.2013 13:41

Está a la vista que los espacios comunes, como estacionamientos y pasajes, están siendo mal utilizados por los residentes, asunto que nos afecta a todos, y que es responsabilidad de cada uno de nosotros hacernos cargo de este problema. Nuestro reglamento interno en su articulo 10º letra g, dice:

 

Se prohíbe ocupar con muebles u otros objetos los pasajes, pasillos de acceso, paseos, estacionamientos, jardines y demás bienes comunes, y molestar el libre paso o acceso a ellos.

También se prohíbe usar los bienes comunes en forma que impida o entorpezca el goce tranquilo del resto de los copropietarios u ocupantes sobre dichos bienes. A mayor abundamiento, es voluntad de los copropietarios que el área de circulación, pasajes, paseos y los espacios de uso común no puedan ocuparse para estacionar vehículos o para dejar o mantener temporal o permanentemente bienes de otra especie. Los copropietarios y ocupantes deberán estacionarse en sus respectivos estacionamientos, en cuanto las visitas, en los espacios destinados al efecto en el Condominio y a falta de estos en el exterior.

Asimismo, es obligación de los copropietarios y ocupantes, como de las visitas, respetar y cumplir todas las señalizaciones de tránsito u otras que existan en el Condominio. El administrador velará porque todo esto se cumpla, y en caso de infracción a una cualquiera de estas obligaciones, aplicará las sanciones previstas en la letra j) de este artículo, sin perjuicio de adoptar otras medidas como solicitar a Carabineros o terceros del retiro del o los vehículos, con cargo a sus propietarios o usuarios.